El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que se comprometió con el Gobierno de Estados Unidos a adquirir 20 mil toneladas de leche en polvo para surtir las lecherías Liconsa.
Ante la queja de productores de leche de Jalisco, quienes señalan que se verán afectados por el acuerdo con EU, el presidente negó que esto afecte a los productores mexicanos.
“Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores, hay precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina de este viernes.
Sin embargo, señaló que “no somos autosuficientes” en abasto de leche y por ello recalcó que se realizó este acuerdo para que no falte el abasto y se puedan mantener los precios bajos en las lecherías Liconsa.
Finalmente, enfatizó que se sigue manteniendo el precio de garantía a los productores de leche e incluso se está incrementando.
AMLO se comprometió a no comprar leche al extranjero
El senador Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara alta, aseguró el miércoles que el presidente López Obrador contravino su propia palabra al comprometer el bienestar de los productores lecheros en México con el acuerdo que estableció con Joe Biden para comprar las 20 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos.
Castañeda, en rueda de prensa, recordó que en marzo de 2019, el presidente López Obrador se había comprometido a no comprar la leche en el extranjero para apoyar las cuencas lecheras de los Altos de Jalisco, sin embargo, dijo que traicionó su palabra al ponerlos a competir en condiciones de desigualdad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music