Citibanamex y la Fundación Citi destinarán este año hasta 44 millones de pesos a organizaciones en el país con experiencia en la empleabilidad juvenil.
En conferencia de prensa, el banco presentó la ampliación del programa Pathways to Progress, que se dedica a estimular las oportunidades de progreso para este sector de la población.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Invertir en la juventud es invertir en el futuro. Sabemos que estamos en un momento complicado que exige definir prioridades y estamos convencidos de que generar oportunidades para ellos es crear oportunidades para México”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.
En 2019, Citi Foundation destinó 40 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 161 jóvenes mexicanos de edades entre 17 y 29 años, de los cuales, 60 por ciento fueron mujeres.
"Con la extensión de Pathways to Progress maximizamos los recursos para la capacitación y las oportunidades que podemos brindar a los jóvenes, al asegurar que tengan el mismo acceso a los empleos y a los beneficios económicos y la seguridad que éstos conllevan.”, señaló Michael Corbat, CEO de Citi.
Además del programa Pathways to Progress, Citibanamex implementa en México otros tres programas.
El primero de ellos es Jóvenes Construyendo el Futuro, de la mano con la Secretaría del Trabajo, y con el que ha dado capacitación a 233 jóvenes.
El segundo es Jóvenes de Excelencia Citibanamex, con el que se ha apoyado a 426 jóvenes para estudiar un posgrado en el extranjero.
Finalmente, el programa Impulso Citibanamex promovió en su primer año de operación el ingreso al banco como becarios de 85 jóvenes recién egresados de universidades estatales públicas, de los cuales 80 por ciento fue contratado.
“En conjunto, hemos apoyado a cuatro mil 905 jóvenes mexicanos, de los cuales 40 por ciento han encontrado empleos formales, retomado sus estudios o emprendido negocios propios”, aseguró Manuel Romo.
Estas iniciativas se suman al programa integral de apoyo “Que México no se detenga” de Citibanamex, el cual fue lanzado en marzo de este año ante la crisis originada por la pandemia para apoyar a clientes, empleados y comunidades.
“En el caso de las ayudas a comunidades, inicialmente anunciamos una inversión de 105 millones de pesos. Hoy, gracias a la suma de esfuerzos de consejeros, colaboradores y áreas de negocio, este monto asciende a 172 millones, de los cuales cerca de la mitad están orientados para la fase de recuperación económica en beneficio de 40 mil personas”, agregó el director general de Citibanamex.
Te recomendamos el podcast ⬇️