Inbursa, de Carlos Slim, dijo que sigue interesado en comprar a Banamex y la operación podría hacerse de la mano de otros inversionistas.
Frank Aguado, director de relación con inversionistas de Inbursa, comentó que para llevar a cabo la transacción seguirán evaluando la rentabilidad del negocio y las condiciones ofrecidas por Citigroup.
Por si te interesa: Venta de Banamex podría tardar hasta dos años
“Sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de mexicanos e inversionistas no iríamos solos, sino juntos. Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en México y es importante mencionarlo”, señaló en conferencia con analistas.
“Inbursa sería parte del consorcio, otra vez, es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando”, precisó.
Con este anuncio, Inbursa se suma a la lista de espera para participar en el proceso de compra de Banamex, en la cual también están incluidos Banorte y Santander.
Ayer, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, reiteró el interés del banco español para participar en la compra de Banamex.
En una llamada con analistas, el directivo destacó que incluso Santander cuenta con múltiples opciones para financiar una operación como ésta.
Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, indicó la semana pasada que ellos ya habían entrado al cuarto de datos que ofrece Banamex para los interesados en comprar el banco.
En este cuarto, comentó ante medios de comunicación, se alberga información contable sobre Banamex y sus empresas, aunque advirtió que conocer toda la información y analizarla podría tardar varios meses.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music