El Índice Global de Personal Ocupado en los Sectores Económicos (IGPOSE) registró una caída a tasa anual de 1.1 por ciento en marzo, lo que significó su mayor contracción en una década, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta manera, el personal ocupado en las industrias de la construcción y manufacturera, en el comercio y en los servicios privados no financieros, tuvo su mayor disminución desde febrero de 2010.
Además, en el mes del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus el indicador se ubicó en su menor nivel desde diciembre del 2017.
El IGPOSE, que representa una aproximación al personal ocupado de los sectores no agropecuarios, sumó cuatro meses consecutivos de caídas a tasa anual.
El indicador permite observar que en marzo los efectos de la crisis por la pandemia ya se reflejaron en el empleo de manera importante, por lo que se espera que el indicador caiga aún más en abril, mes en el que se endurecieron las medidas de distanciamiento social.