León, Gto.- Para que la Industria 4.0 tenga éxito en cualquier sector productivo, tiene que tener un enfoque humanista, así lo expresó José Abugaber Andonie presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Explicó que para que la industria 4.0 genere un impacto positivo en la sociedad, que esa es la finalidad, es necesario tener en cuenta todos los factores de la comunidad en dónde se aplicará la tecnología, pues solo así se identificarán necesidades y se dará la solución a las mismas.
En el marco de la Hannover Messe, Industrial Transformation México (ITM), también se habló de la Importancia que tiene el ser incluyentes en la Industria 4.0, sobre todo el que las mujeres se sumen a las tecnologías y sean líderes de la innovación, para que se fortalezca aún más la evolución digital en los procesos productivos.
La juventud será siempre una pieza clave para que las tecnologías persistan en los sectores económicos, pues son pioneros de digitalización e innovación y con su creatividad se podrán desarrollar más proyectos para el futuro 2030.