La industria del fitness perdió condición este año, pues la apertura de gimnasios redujo su velocidad, reconoció Carlos Rosales, director general de la empresa Windsord Fitness, distribuidora de aparatos para hacer ejercicio.
“Algunos proyectos se han detenido o se han retrasado para el próximo año, pero esperemos que se concreten en los próximos meses”, debido a la desaceleración económica que presenta el país, señaló en entrevista con El Sol de México.
En México, añadió, hay muy pocos centros de entrenamiento, pues hay 12 mil gimnasios que prestan servicio a cuatro millones de mexicanos.
“El índice de penetración es muy bajo, porque sólo atiende a tres de cada 100 mexicanos”, dijo Carlos Rosales.
Pese a la desaceleración en la apertura de sucursales de gimasios, la venta de aparatos sigue al alza, pues, destacó Carlos Rosales, los nuevos complejos habitacionales de lujo incluyen centros de entrenamiento como parte de sus valores agregados.
Winsord Fitness pertenece a la armadora de bicicletas Mercurio y ofrece soluciones completas para armar un gimnasio, pues integra desde equipos para hacer cardio, como caminadoras o bicicletas fijas, hasta mancuernas, pesas y discos.