Monterrey - Los industriales de Nuevo León, agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación buscan asesoría jurídica para ir al amparo en contra de la reforma eléctrica.
Califican la situación actual de preocupante, ya que la reforma eléctrica atenta contra el medio ambiente, impacta la inversión, generará altos sobrecostos en la producción de energía, y tendrá un incremento promedio de 18 por ciento en el costo.
➡️ Piden congresistas de EU apoyo para fortalecer DH en México
Ante ello, la Caintra asesora a los industriales y han sostenido reuniones con despachos especializados, para conocer las opciones legales para la defensa e ir al amparo, confirma Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra.
"Violenta muchos derechos, y no sólo de las empresas, sino de los generadores de energía eléctrica, pequeñas y medianas empresas, ya que se pondrá en riesgo los esquemas de auto abasto eléctrico que proporcionaban precios más competitivos", añade.
➡️ En México, seis de cada 10 denuncias son remitidas al archivo temporal: IMCO
"Esta reforma afectará al medio ambiente, esperamos ver una gran cantidad de amparos, y tienen muy alta probabilidad de ser ganados en caso que pase esta iniciativa de Ley en el Senado de la República y se convierta en Ley”.
Tampoco se descarta utilizar los medios de defensa internacional, por vulnerar derechos previamente adquiridos en las empresas nacionales y extranjeras que invirtieron en el sector eléctrico nacional durante los últimos años.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los industriales confían en la defensa de sus intereses e inversiones en los juicios de amparo, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.