La producción y exportación de autos mexicanos cerraron el primer semestre del año con crecimientos de 31.84 y 33.52 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, informó el Inegi.
Estos resultados muestran una recuperación tras el desplome sufrido por la industria el año pasado a causa de la crisis sanitaria, con caídas de más de 40 por ciento en ambos rumbos, aunque los datos están aún lejos de los niveles previos a la pandemia.
En el primer semestre del año se produjeron 1.5 millones de unidades en México, cifra alejada de las 1.9 millones de autos ensamblados en la primera mitad del 2019.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las exportaciones, en tanto, sumaron 1.4 millones de unidades, 340 mil menos de las que se registraron hace dos años.
Solo en el mes de junio, la producción de vehículos ligeros de México aumentó 5.52 por ciento a tasa anual, mientras que las exportaciones crecieron 18.3 por ciento.
Los incrementos se deben a una baja base de comparación debido a que en junio del año pasado la producción automotriz en México ya operaba bajo la nueva normalidad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pero los datos de la industria siguen por debajo de sus niveles previos a la pandemia en gran medida debido a que desabasto de semiconductores continúa afectando la producción automotriz, lo que ha ocasionado paros técnicos durante julio en diversas plantas.