El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) canceló la publicación de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor para los meses de mayo y junio para evitar el contagio de su personal durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
"Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en respuesta a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General, el Inegi determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara y, con ello, minimizar al máximo la exposición de su personal y de los informantes", indicó el organismo en un comunicado.
De acuerdo con el calendario del Inegi, las publicaciones canceladas –que muestran el grado de satisfacción de la población sobre su situación económica, la de su familia y la del país- estaban previstas para el 7 de mayo, con datos del mes de abril, y el 4 de junio, con los resultados de mayo.
Dicha encuesta se realiza en colaboración con el Banco de México a partir de una muestra en dos mil 336 viviendas con entrevista directa.
El pasado 31 de marzo, el Instituto informó la suspensión de siete encuestas, entre ellas la de Confianza del Consumidor y del Empleo, como parte de las medidas adicionales ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19.
La medida, dijo, correspondía al mes de abril y hasta nuevo aviso, para evitar la interacción de frente entre el personal del instituto y la sociedad.
Con el anunció de este viernes, el Inegi amplía esta medida dos meses más.
Asimismo, el organismo señaló que la próxima semana dará a conocer las modificaciones que se realizarán al Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional del primer semestre de este año, donde se verán reflejadas las afectaciones de algunos programas como resultado de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.
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