La confianza del consumidor tuvo una ligera caída en julio luego de cuatro meses al alza, debido a un deterioro en la perspectiva de los mexicanos sobre la situación económica de los próximos 12 meses.
De acuerdo con el Inegi, en el séptimo mes del año el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó 0.03 puntos respecto a junio.
La disminución se debió a caídas en la opinión de las personas sobre la situación económica de los hogares y del país en los próximos 12 meses, de 0.2 y 09 puntos, respectivamente.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas.
En su comparación anual, el ICC mostró un incremento de 9.9 puntos en julio, lo que significó su cuarto crecimiento consecutivo aunque mostró una desaceleración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gabriela Sieller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, subrayó que esta disminución se da en medio de la tercera ola de Covid-19 en el país.
“Hacia adelante se espera un menor grado de optimismo en la expectativa para los próximos 12 meses, pues la recuperación está siendo frenada por la tercera ola de casos de Covid-19, lo cual ha provocado la reinstauración de medidas de control por parte de las autoridades locales a nivel nacional”, comentó.