La economía mexicana continúa con su tendencia negativa y en febrero tendría una contracción de cuatro por ciento en su comparación anual, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi.
Con este resultado, la economía nacional sumará 18 meses consecutivos con caídas a tasa anual.
De acuerdo con el indicador del Inegi, en el segundo mes del año las actividades secundarias o industriales tuvieron una caída a tasa anual de 4.2 por ciento, mientras que el sector terciario o de servicios disminuyó 4.3 por ciento.
➡️ Fitch Ratings ve crecimiento de 4.7% para México en 2021
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, apuntó que en febrero la actividad económica enfrentó un entorno complejo relacionado con el aumento de contagios de Covid-19, los apagones y problemas en el suministro de gas en 26 estados del país y la escasez global de semiconductores que impactó al sector manufacturero, principalmente al automotriz.
Pese a este resultado, la contracción de la actividad económica en febrero se moderó respecto al primer mes del año, para el que el Inegi anticipó una caída de 4.4 por ciento a tasa anual.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El IOAE, que se presentó por primera vez en octubre, estima anticipadamente el desempeño económico y permite conocer una estimación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.