La industria automotriz mexicana inició el año con caídas en producción y exportación de unidades, informó este viernes el Inegi.
En enero se fabricaron en el país 253 mil 366 unidades, lo que representó una contracción de 9.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
➡️Aeropuerto de Santa Lucía operará en su máxima capacidad hasta 2052
Con este resultado, la fabricación de autos en el país hiló siete meses de caídas anuales, aunque la baja fue menor ya que entre julio y diciembre se registraron disminuciones de doble digito.
Los envíos de autos mexicanos al exterior también cayeron en el primer mes del año, 3.1 por ciento a tasa anual.
Las exportaciones sumaron siete meses a la baja aunque también desaceleraron su caída.
La fabricación de autos en México se encuentra 82 mil unidades por debajo de su nivel previo a la pandemia, de acuerdo con el Inegi, mientras que en exportaciones faltan 57 mil vehículos para alcanzar las cifras de febrero de 2020.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La industria automotriz se ha visto afectada por las secuelas de la crisis de Covid-19, principalmente la escasez global de chips electrónicos, necesarios para los autos nuevos.
De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA), esta crisis se solventará hacia la segunda mitad del año, con lo que los niveles de producción y exportación podrían incrementarse.