La industria de vehículos pesados tuvo en octubre resultados positivos en su comparación mensual luego de las contracciones registradas en septiembre y meses antes contracciones, informó el Inegi.
En cuanto a producción, el Inegi registró 13 mil 660 unidades en el décimo mes del año, lo que representó un alza mensual de 10.5 por ciento tras tres caídas consecutivas.
No obstante, la fabricación de camiones y vehículos pesados se encuentra 4.5 por debajo del nivel que tuvo hace un año.
Las exportaciones también crecieron aunque a un ritmo menor, de 5.4 por ciento, esto en medio de problemas logísticos a los que se enfrenta la industria y el sector manufacturero en general debido a la saturación de puertos.
En su comparación anual, los envíos de unidades pesadas también mostraron una disminución, ésta de 7.5 por ciento.
Respecto a las ventas, el Inegi reportó cinco mil 424 unidades colocadas durante el mes de referencia, tanto a menudeo como mayoreo, lo que significó incrementos de 11.7 y 1.7 por ciento en sus comparaciones mensual y anual, respectivamente.
La industria de vehículos pesados, al igual que todas las manufacturas, se ha enfrentado a problemas de abastecimiento, debido a la escasez global de chips, y de logística, sumado además a la debilidad aún de mercado interno.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music