La economía mexicana registró en julio una contracción de 0.14 por ciento respecto al mes previo, anticipó este jueves el Inegi.
De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), esta contracción sería la misma tanto para junio y julio.
Puedes leer además: Pensión por ascendencia: ¿cómo aplica y quiénes pueden solicitarla?
Dicho resultado significaría la tercera contracción mensual para la actividad económica nacional, lo que marcaría una tendencia de deterioro en la recuperación.
El pasado 25 de julio, el Inegi confirmó que la actividad económica tuvo una contracción de 0.2 por ciento en el mes de mayo.
De confirmarse los datos del IOAE, representarían cuatro meses de disminución para la actividad económica en lo que va del año.
El resultado negativo en el séptimo mes del año se debe a caídas tanto en los sectores de la industria y de servicios y comercio.
Para la economista Janeth Quiroz, el riesgo de que se confirme este resultado está en que podría darse una contracción del PIB en el tercer trimestre de 2022, el primer resultado negativo trimestral en un año.
Esta tendencia negativa en la actividad económica va de la mano con una elevada inflación que ya superó el ocho por ciento a tasa anual en julio, su mayor nivel en casi 22 años.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music