En julio, la venta de vehículos ligeros al público en general registró un alza anual de 12.7 por ciento, con 82 mil 157 unidades vendidas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con este resultado, las ventas de automóviles sumaron cinco meses consecutivos de incrementos anuales, luego de los declives que se registraron por la crisis sanitaria y el cierre de agencias en México.
En el séptimo mes del año, la marca más vendida fue Nissan, con 16 mil 362 unidades. Le siguieron General Motors con nueve mil 85 vehículos, y Toyota con ocho mil 587 piezas comercializadas.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al menos tres de cada 10 automóviles en el país se venden a plazos de 60 meses.
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La colocación de estas unidades es mediante créditos bancarios y otras instituciones financieras, según Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo.
En el acumulado de enero a julio, la venta de vehículos ligeros llegó a 602 mil 681 unidades, lo que representó un aumento de 18.3 por ciento frente al mismo lapso de 2020, agregó el Inegi.