La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que este jueves la tasa interanual de inflación se disparó en febrero hasta alcanzar el 7.9%, lo que representa cuatro décimas más a las ocurridas en febrero; la más alta registrada desde 1982.
Te podría interesar: Inflación acelera a 7.28% en febrero
Con relación al mes anterior, el incremento del mes de febrero fue de 0.8%, de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC) publicado este jueves en el Departamento de Trabajo de EU.
Aumento en los precios
Por otro lado, los precios de la gasolina incrementaron 6.6% con relación a lo establecido en enero.
El pasado mes sufrieron aumentos los rubros de alimentación (+1.0) especialmente en tiendas de abarrotes y restaurantes, siendo este último el sector que presentó (+0.4%).
Asimismo los precios de autos subieron 41.2% desde febrero del año pasado, marcando un pequeño descenso en un mes de -0.2%.
De acuerdo con lo señalado por el IPC, la gasolina debería continuar subiendo en marzo, ya que el precio del barril se acerca a su máximo histórico desde 2008.
“La guerra ruso-ucrania alimenta aún más la vertiginosa tasa de inflación a través del aumento de los precios de la energía, los alimentos y las materias primarias básicas, que se inflan por el empeoramiento de los problemas de la cadena de suministro”, señaló al respecto, Oxford Economics.
De acuerdo con el organismo, los precios de consumo subieron ocho décimas en tan solo un mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con autoridades locales, se informó que la cifra incrementó señalaron que la