Los créditos Infonavit están diseñados para pagarse antes de que las personas lleguen a la edad de jubilación. Sin embargo, hay casos especiales en los que un jubilado o pensionado puede aun no haber terminado de pagar, para ellos el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene un programa especial.
La finalidad del programa es que los jubilados no tengan la preocupación de que la mayor parte de su pensión se vaya al pago de su mensualidad.
Por ello, mediante el programa Apoyo a Jubilados, podrán disminuir la mensualidad del crédito, para pagar el equivalente al 25 por ciento de la pensión más seguros y comisiones.
¿Cómo acceder al programa Apoyo a Jubilados?
El programa Apoyo a Jubilados consiste en que las personas pensionadas puedan pagar el equivalente al 25 por ciento de la pensión más seguros y comisiones. Para acceder a el, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una persona jubilada o pensionada
- No tener una relación laboral vigente
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
- No tener un proceso jurídico por falta de pago ni estar a punto de liquidarse
En caso de cumplir con los requisitos, deberás acudir al centro de servicio Infonavit o a la delegación más cercana del instituto con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Dictamen de resolución de jubilación o pensión, emitida por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora
Después de que entregues tus documentos, el Infonavit se encargará de revisarlos, y de ser aceptados, te informarán sobre tu nueva mensualidad. En caso de estar de acuerdo con la cantidad, firmarás la nueva cifra.
El Infonavit establece que la única condición para asegurar el Apoyo a Jubilados consiste en pagar todas las mensualidades en tiempo y forma, de no realizarlo tu mensualidad regresará a la cantidad inicial. Y, se cancelará si de nuevo cotizas al IMSS o ISSSTE.