La construcción de la estructura intermedia del Paso Exprés en la carretera a Cuernavaca, donde perdieron la vida dos personas por un socavón, presentó irregularidades por 34.9 millones de pesos en el último año de la administración pasada.
De acuerdo con el tercer informa de la cuenta pública de 2018, la obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvo principalmente diferencias entre los montos pagados y los establecidos.
Esto llevó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a generar tres recomendaciones, siete promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y seis pliegos de observaciones.
El reporte de la ASF destaca que la falta de atención de los servidores públicos de la SCT a la problemática presentada en el km 93+857 de la obra, que provocó el socavón, generó un daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de 24.9 millones de pesos, correspondientes a los trabajos de emergencia previos a la construcción de la Estructura Intermedia.
Asimismo, la dependencia destacó que se tuvieron que pagar 76.5 millones relacionados con la Estructura Intermedia, lo que generó un gasto total adicional a la obra de 101.4 millones de pesos.