A fin de expandir su producción de oxígeno medicinal, Grupo Infra arrancará operaciones en dos nuevas plantas en 2021.
De acuerdo con el subdirector Comercial de Infra, René Pérez, también alistan la inauguración de una tercera planta en Aguascalientes.
▶️ Ricardo Sheffield deja Profeco; contenderá por alcaldía de León, Guanajuato
Las dos nuevas plantas se ubicarán en Ciudad Juárez y San Luis Potosí y buscarán añadir 110 toneladas a la producción de sus 37 plantas en todo el territorio nacional.
La planta ubicada en Chihuahua, ya inició operaciones y pretende ayudar a abastecer a la región del norte que comparte frontera con Estados Unidos.
De la de San Luis Potosí, detalló que se tiene programada su inauguración en el mes de septiembre próximo y que se instaló en esta entidad debido a la cercanía con el área metropolitana al centro del país y la demanda que ésta genera por su densidad poblacional.
▶️ ONU pide respuestas en supuesta ejecución extrajudicial por parte de militares en Nuevo Laredo
Grupo Infra también adelantó que aumentarán 400 toneladas la capacidad máxima de su planta en Puebla, que tiene una capacidad de hasta 500 toneladas de gas para uso médico.
Óscar Martínez, vocero de Infra, rechazó que el aumento de su oferta se deba a una sobredemanda por la atención de pacientes con Covid-19, aunque reconoció que el mercado de del oxígeno medicinal incrementó 700 por ciento.
Dijo que estas decisiones se toman cuando se excede el 85 por ciento de la capacidad de sus plantas, así como por reducir los costos de su distribución, toda vez que detalló que este es “uno de los costos más fuertes que tenemos es la distribución, el transportar el producto es muy caro y muy difícil".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Añadió que para diciembre se instalará un nuevo centro de llenado de oxígeno medicinal en Santa Fe, al sur de la capital, que se sumará al que ya está en marcha en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.