Grupo Aeroméxico reportó ingresos por seis mil 850 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó una caída de 51.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea reportó una pérdida neta de cuatro mil 192 millones de pesos entre enero y marzo, mayor a la registrada en el mismo lapso del año pasado.
En el reporte, la empresa del caballero águila subrayó que sus operaciones del primer trimestre estuvieron marcadas por una depreciación en el tipo de cambio y la debilidad de la economía nacional.
Asimismo, indicó que la disminución en ingresos se debió principalmente a la reducción en el tráfico ocasionada por la pandemia, particularmente en los mercados internacionales que continúan sujetos a restricciones.
El número de pasajeros transportados por la aerolínea en el periodo enero-marzo fue de 3.1 millones, cifra 24.4 por ciento menor a la del mismo lapso del año pasado.
Sin embargo, la empresa destacó un aumento en los pasajeros de 8.4 por ciento en comparación con el cuarto trimestre 2020.
La compañía aseguró que durante el primer cuarto del año el mercado mostró signos de “una recuperación modesta en la demanda de viajes”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“La Compañía está comprometida en continuar expandiendo de manera segura las operaciones en los próximos meses, de acuerdo con las regulaciones locales y la demanda de los clientes y en total cumplimiento de los más altos estándares y protocolos de salud”, añadió.
Te recomendamos el podcast ⬇️