Al cierre del primer trimestre del año, Grupo Carso reportó ingresos por 26 mil 899 millones de pesos.
En su informe de resultados financieros, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que las plantas de manufactura de cables y autopartes no tuvieron afectaciones de cierres o paros durante los tres primeros meses del año.
Agregó que tampoco se reportaron daños en los proyectos de infraestructura y energía que actualmente tiene Grupo Carso, así como sus centros de distribución operan con normalidad, aun en medio de la pandemia del Covid-19.
Parte del desempeño de Grupo Carso, refirió, fue por un aumento de 12 por ciento anual en las ventas de la firma, las cuales llegaron a 26 mil 899 millones de pesos. Al interior, Grupo Condumex fue el más beneficiado, pues tuvo un incremento de 30.8 por ciento en ventas.
Le siguieron las ventas de Carso Infraestructura y Construcción, con cinco mil 412 millones de pesos y un alza de 3.8 por ciento, frente al mismo trimestre de 2021, mientras que la división de Carso Energy totalizó 447 millones de pesos en ventas, frente a los 131 millones de pesos registrados en igual lapso de 2020.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
No obstante, de enero a marzo de 2021, Grupo Carso reportó una utilidad neta de mil 951 millones de pesos, el equivalente a una baja anual de 7.7 por ciento.