Los ingresos por la prestación de servicios no financieros ligaron cuatro meses al alza durante octubre pasado, a pesar de las restricciones sociales por la pandemia del coronavirus, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según el organismo, en el mes de referencia, las ganancias por el suministro de estas actividades crecieron un 0.7 por ciento mensual, mientras que en su comparación anual registraron una contracción de 17.5 por ciento.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En esta rama se encuentran actividades relacionadas a la transportación, servicios inmobiliarios, educativos, de salud, alojamiento y preparación de bebidas, al igual que el manejo de residuos y desechos.
El personal ocupado dentro de estas tareas disminuyó 0.2 por ciento, aunado a una baja de 0.8 por ciento en los gastos totales por el consumo de dichos bienes y servicios no financieros, con relación a septiembre pasado. Sin embargo, el INEGI detalló que las remuneraciones se incrementaron en 0.8 por ciento.
“La recuperación en el sector de servicios privados no financieros ha sido muy lenta, pues a pesar de cuatro avances mensuales consecutivos, todavía permanecen muy por debajo de su nivel previo a la pandemia”, dijo Julio Santaella, presidente del organismo.