El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa aprobó por unanimidad revocar la última suspensión definitiva que se mantenía vigente en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que el Gobierno federal ya puede iniciar las obras en la Base Aérea de Santa Lucía.
Hasta ahora, los magistrados no han hecho públicos los resolutivos en los que fundamentaron su decisión para revocar la medida y negarle al colectivo #NoMasDerroches la suspensión definitiva.
En junio pasado, el Tribunal otorgó la primera suspensión a un particular que argumentó que no había estudios aeronáuticos y de seguridad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
En la sesión del jueves y viernes pasado, los magistrados negaron al colectivo #NomásDerroches otras tres suspensiones definitivas para cancelar la construcción de la terminal aérea.
Además, el colegiado dejó sin materia la solicitud del colectivo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conocería de las suspensiones que aún estaban vigentes.
Con esta decisión se da luz verde para que inicien las obras.
Lee también ⬇