La inseguridad cuesta a las empresas cerca de 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
Tras un evento celebrado por parte de Agrupaciones de Seguridad Unidos por México (ASUME), el presidente Cervantes comentó que por tras el hecho mencionado se tiene que garantizar la seguridad.
Te puede interesar: CCE condena actos de violencia en México
“Pedimos a los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que cambien la estrategia de seguridad”, comentó Cervantes.
Agregó que la seguridad no ha incrementado y que el propio CCE se encuentra trabajando con gobernadores y alcaldes para atender la problemática.
También comentó que a la iniciativa privada le parece mejor que la Guardia Nacional tenga un mando civil; sin embargo comentó que la mejor decisión la tomará el Senado de la República.
“La seguridad es el principal obstáculo del sector empresarial (…) por eso es importante apoyar a la ASUME”, dijo Cervantes.
Explicó que cada vez las empresas tienen que invertir más en seguridad para garantizar la operatividad de las compañías.