Interjet canceló al menos cinco vuelos programados para este viernes con rutas entre la Ciudad de México con Cancún y Mérida.
La razón de estas suspensiones fue nuevamente la falta de combustible, problema al que se ha venido enfrentando la aerolínea por falta de recursos para adquirir turbosina.
Recientemente el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, refirió que la empresa tiene un adeudo de mil 200 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por este concepto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Es la tercera vez en menos de dos meses que Interjet cancela vuelos en fin de semana, la más reciente fue el último fin de semana de noviembre cuando suspendió 62 vuelos afectando a unos tres mil 756 pasajeros, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ante estas cancelaciones, la Profeco emitió anteriormente dos recomendaciones a los usuarios para abstenerse de comprar boletos con esta aerolínea.
De acuerdo con la dependencia, Interjet enfrenta problemáticas en su operación comercial, como la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.
La propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo el mes pasado que Interjet no tiene dinero ni liquidez para pagar la nómina de sus más de cinco mil trabajadores, lo que pone en riesgo sus operaciones.
La Profeco comentó a este diario que se encuentra recabando información sobre la cancelación de este viernes.