Interjet informó que no está imposibilitada para seguir operando en México luego de la suspensión de su membresía para hacer uso de la cámara de compensación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
“Es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando (…)La empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Este jueves, la IATA suspendió a la aerolínea de su sistema financiero por impago de la membresía.
Esta cámara de compensación permite a las aerolíneas miembro la liquidación de los cargos con otras empresas sin la necesidad de un movimiento físico.
La empresa de la familia Alemán destacó que en los primeros 10 años de operaciones, la empresa operó sin ser miembro de IATA.
Interjet indicó además que fue la empresa la que tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha cámara, esto ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de este mecanismo de la IATA.
“Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante”, añadió.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇