/ martes 30 de julio de 2019

Interjet deberá compensar a usuarios por cancelaciones y retrasos

La aerolínea canceló 10 vuelos, seis en el AICM y cuatro en otros estados, lo que afectó a mil 557 pasajeros

La aerolínea Interjet canceló 10 vuelos -seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados-, lo que afectó a mil 557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa ABC Aerolíneas (Interjet) notificó de ello a la Procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.


La aerolínea Interjet canceló 10 vuelos -seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados-, lo que afectó a mil 557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa ABC Aerolíneas (Interjet) notificó de ello a la Procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.

En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.

También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.


Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos