Esta tarde el director general de Interjet, William Shaw, informó que las operaciones de la aerolínea han comenzado a normalizarse, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que hasta el día de hoy suman nueve mil 486 pasajeros afectados.
Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el CEO de Interjet dio a conocer sobre las normalización de las operaciones, además de reiterar sus disculpas a todos los usuarios que han sido afectados por los vuelos demorados y las cancelaciones que se dieron a partir del lunes.
Asimismo, reveló que implementarán un plan de protección para compensarlos y que incluso a partir de hoy se están operando vuelos extras en los destinos mas afectados.
Por su parte, la Profeco también informó que han sido 66 vuelos retrasados y cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Detalló que el día con mayor cancelaciones y demoras que presentó ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (INTERJET) fue el 30 de julio con 23 vuelos cancelados y 15 demorados.
Ese día el número de pasajeros afectados alcanzó los 5,343 de los 9,486 que suman en total por los tres días de afectaciones.
Hasta el momento, la Procuraduría ha brindado 336 atenciones, de las cuales 207 son asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas recibidas.
Finalmente, señaló que de advertirse incumplimientos, la Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción.