La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que la suspensión de Interjet de su Cámara de Compensación se debió a que la aerolínea incumplió con la gobernanza del organismo.
“Interjet ha sido suspendida de la cámara de compensación de IATA por razones de no cumplimiento de la gobernanza, con las regulaciones que dictan a la cámara”, refirió Peter Cerdá, vicepresidente regional del organismo.
Sin dar más detalles del caso, el directivo apuntó que Interjet sigue siendo miembro de la IATA, pero que se mantendrá fuera del mecanismo para que las aerolíneas puedan liquidar adeudos con otras empresas.
“Sigue siendo miembro, eso no ha cambiado, simplemente es un componente donde han sido afectados, donde no pudieron cumplir con los requisitos que están obligados y por eso se tuvo que tomar la acción”, apuntó en una conferencia telefónica regional.
Este jueves, la IATA suspendió la membresía de Interjet para hacer uso de la Cámara de Compensación debido a incumplimientos con el pago de membresía al instrumento financiero, según dio a conocer la Cámara de Compensación de Aerolíneas (ACH), que tomó la misma acción.
En la conferencia, Cerdá también se refirió a las conversaciones con el gobierno mexicano para el apoyo al sector por la crisis de la pandemia del Covid-19.
Señaló que en las últimas semanas las aerolíneas nacionales, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la propia IATA se han reunido con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para mostrar la situación de la industria.
“Esperamos que en breve el gobierno esté en una posición de poder anunciar algunas medidas para ayudar a este sector. Lo que podemos decir de las tres reuniones que hemos tenido es que en cada reunión las conversaciones se han ido mejorando”, concluyó.
Te recomendamos ⬇️