La aerolínea Interjet dio a conocer la ampliación de su red de rutas a destinos internacionales en la región sudamericana, con lo que dará continuidad a su estrategia de expansión y conectividad aérea, al tiempo que responde a la creciente demanda de pasajeros en ese tipo de vuelos que tuvieron un incremento de 33.9 por ciento durante 2018 en comparación con el año anterior.
En un comunicado, la empresa recalcó que próximamente conectará con nuevos destinos al sur del continente americano, tales como Medellín, Colombia y Guayaquil en Ecuador, volando desde y hacia la Ciudad de México y Cancún. Asimismo, incrementará una ruta desde Lima, Perú, hacia la ciudad de Cancún, lo que representará una nueva opción de viaje para los peruanos quienes desean visitar las playas del sureste mexicano.
"A partir del 5 de junio, Interjet dará inicio a sus operaciones de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún, con una frecuencia diaria y ofreciendo conectividad a los pasajeros con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; Nueva York, Chicago y Dallas en los Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá", se indicó en el comunicado.
La empresa destacó que los boletos ya están disponibles a través de todos los canales de venta y los usuarios podrán aprovechar promociones en las próximas vacaciones.
El pasaje redondo cuesta 319 dólares para volar desde la Ciudad de México a Medellín, mientras que la ruta que conecta a la ciudad colombiana con Cancún cuesta 259 dólares el viaje redondo con impuestos incluidos.
Los usuarios podrán aprovechar esta promoción, al comprar sus boletos antes del 30 de junio, para realizar el viaje entre el 5 de junio y el 30 de noviembre de 2019.
"Interjet reafirma su compromiso de ofrecer a sus pasajeros más opciones de vuelos y conexiones en el mercado nacional e internacional brindando una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio", indicó la compañía.
El anuncio es realizado apenas una semana después de que la empresa tuviera complicaciones en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y tuviera que cancelar cerca de 70 vuelos, en perjuicio de 12 mil personas.