Interjet no volará más en lo que resta de este 2020, confirmaron empleados de la aerolínea.
La empresa dijo a sus colaboradores que cancelará sus operaciones a partir de este viernes y hasta el 31 de diciembre.
Desde principios de noviembre, Interjet ha suspendido sus vuelos por la falta de liquidez para pagar combustible para sus operaciones.
La situación llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a emitir dos alertas a los usuarios para abstenerse de comprar boletos con la aerolínea por sus incumplimientos.
La empresa no ha hecho un anuncio oficial y en su página web sigue vendiendo vuelos para este mes.
Los trabajadores informaron que el próximo lunes está programada una reunión entre Alejandro del Valle, nuevo CEO de la aerolínea, el sindicato y autoridades en la Secretaría de Gobernación, con horario por definir.
Asimismo, indicaron que no han recibido pago alguno con lo que acumulan seis quincenas sin cobrar su sueldo, pese al compromiso adquirido por la compañía.
A inicios de este mes, Del Valle asumió las riendas de la empresa tras comprar 90 por ciento de las acciones, y se comprometió a pagar sueldos atrasados.
Ante los incumplimientos de la aerolínea con sus empleados y con las autoridades con el pago de impuestos atrasados, el 11 de diciembre los trabajadores sindicalizados exhortaron al gobierno federal a expropiar la empresa.
De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, la empresa tiene un adeudo de al menos mil 200 millones de pesos solo por concepto de combustible con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por este concepto.
La Profeco señaló que hasta el momento no tiene alguna notificación de la empresa sobre la suspensión de sus operaciones.