Interjet no tiene para pagar nóminas ni combustible, alerta Profeco

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, recomendó en entrevista con El Sol de México no comprar boletos de la aerolínea de los Alemán, por el riesgo que significa la empresa para los consumidores

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía @Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá una alerta este martes sobre el riesgo que significa para los usuarios comprar un boleto en Interjet, tras las cancelaciones de vuelos de la aerolínea.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, confirmó a El Sol de México que los usuarios pueden quedar vulnerables al intentar viajar con la aerolínea.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“No tiene para pagar nóminas, ni combustible, y por tanto mañana emitimos una Alerta formal, dado el riesgo que representa a los consumidores comprarles boletos”, dijo el funcionario a este diario.

Indicó que además de la Alerta contra Interjet, continúa y se extiende en alcance la Acción Colectiva ya iniciada en tribunales.

La Profeco suele emitir Alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad de los consumidores.

La aerolínea enfrenta una complicada situación financiera que no le ha permitido pagar combustible para operar ni pagar el salario de trabajadores.

Incluso, un grupo de trabajadores se manifestará mañana en las oficinas centrales de la empresa, en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México, ante el incumplimiento de pagos.

A mediados de octubre, la sección 15 de la CTM emplazó a huelga por la deuda de tres quincenas de la aerolínea, sin embargo el paro se aplazó con el compromiso de la empresa de realizar los pagos a final de mes.

Asimismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a quien Interjet adeuda mil 196.8 millones de pesos, confirmó que la aerolínea no efectuó el pre pago del combustible, que es la modalidad con la que se les suministra la turbosina desde abril.

Usuarios consultados por este diario dijeron que al acudir a los mostradores de Interjet los empleados no les garantizaron que la aerolínea les reembolse su dinero o les indemnice conforme a la ley.

Luis Ernesto Hernández, quien se encuentra varado en Mérida desde el fin de semana por las cancelaciones de Interjet, contó que le dijeron a él y a otras 40 personas que no sabían si podían reprogramar sus vuelos, incluso no pudieron pagarles los alimentos que les correspondían como dicta la ley ante retrasos ocasionados por la aerolínea.

“Nos dijeron que a ellos tienen tres quincenas sin pagarles, entonces que para nosotros qué se puede esperar”, contó el usuario a este diario.

Al respecto, Interjet solo emitió un comunicado en el que dijo que retomará las operaciones a partir de este martes y que garantizará la protección de dos mil 690 pasajeros afectados por las cancelaciones de 38 vuelos este fin de semana.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer