/ miércoles 12 de abril de 2023

Interjet no volverá a volar pese a deseo del CEO, señala especialista

La sentencia del juez establece la quiebra de la aerolínea y el remate de sus bienes, dice experto

Interjet ya no volverá a volar pese al deseo y “buenas intenciones” de sus directivos, ya que la sentencia de quiebra dictada por un juez federal es prácticamente el fin de la empresa, consideró Fernando Gómez Suárez, especialista del sector aéreo.

Recomendado para ti: Volaris aprovecha el momento de crisis para ganar el mercado nacional

Ya no hay vuelta atrás. Cuando se emite una resolución en ese sentido de quiebra es porque el juez ordena rematar o subastar todos los activos que tenga”, destacó el especialista.

El pasado 4 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles emitió una sentencia en la que declaró en quiebra a la aerolínea y ordenó el remate de todos sus bienes para liquidar sus compromisos financieros con distintos acreedores, como son trabajadores, dependencias federales y bancos, por mencionar a algunos.

Entre estos acreedores están el SAT, a quien la aerolínea debe más de 30 mil millones de pesos en impuestos, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con una deuda que suma unos dos mil 600 millones de pesos, según autoridades.


Luego de que la sentencia de quiebra se hizo pública este lunes, el CEO de Interjet, Alejandro del Valle, insistió en que la empresa mantiene su plan de reestructura con miras a volver a volar este año.

“Ya estamos por terminar la reestructura, estamos a días, gracias a que contratamos a una de las mejores empresas en el mundo que es Morgan Stanley”, dijo el directivo en un video.

De acuerdo con De Valle, será en mayo cuando paguen a los trabajadores y en julio al fisco, como primeros pasos para salir del concurso mercantil al que ingresó la aerolínea en agosto del año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, Gómez Suárez dijo que la empresa no tiene recursos para pagar sus deudas, ya que incluso los bienes con los que cuenta, resultan insuficientes al tratarse solo de un edificio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En agosto del año pasado, Carlos del Valle, director general adjunto de la aerolínea, dijo a este diario que ya había un fondo de inversión mexicano dispuesto a poner estos recursos, aunque omitió dar el nombre por temas de confidencialidad. Para Gómez Suárez, "eso es ilusorio".


Interjet ya no volverá a volar pese al deseo y “buenas intenciones” de sus directivos, ya que la sentencia de quiebra dictada por un juez federal es prácticamente el fin de la empresa, consideró Fernando Gómez Suárez, especialista del sector aéreo.

Recomendado para ti: Volaris aprovecha el momento de crisis para ganar el mercado nacional

Ya no hay vuelta atrás. Cuando se emite una resolución en ese sentido de quiebra es porque el juez ordena rematar o subastar todos los activos que tenga”, destacó el especialista.

El pasado 4 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles emitió una sentencia en la que declaró en quiebra a la aerolínea y ordenó el remate de todos sus bienes para liquidar sus compromisos financieros con distintos acreedores, como son trabajadores, dependencias federales y bancos, por mencionar a algunos.

Entre estos acreedores están el SAT, a quien la aerolínea debe más de 30 mil millones de pesos en impuestos, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con una deuda que suma unos dos mil 600 millones de pesos, según autoridades.


Luego de que la sentencia de quiebra se hizo pública este lunes, el CEO de Interjet, Alejandro del Valle, insistió en que la empresa mantiene su plan de reestructura con miras a volver a volar este año.

“Ya estamos por terminar la reestructura, estamos a días, gracias a que contratamos a una de las mejores empresas en el mundo que es Morgan Stanley”, dijo el directivo en un video.

De acuerdo con De Valle, será en mayo cuando paguen a los trabajadores y en julio al fisco, como primeros pasos para salir del concurso mercantil al que ingresó la aerolínea en agosto del año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, Gómez Suárez dijo que la empresa no tiene recursos para pagar sus deudas, ya que incluso los bienes con los que cuenta, resultan insuficientes al tratarse solo de un edificio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En agosto del año pasado, Carlos del Valle, director general adjunto de la aerolínea, dijo a este diario que ya había un fondo de inversión mexicano dispuesto a poner estos recursos, aunque omitió dar el nombre por temas de confidencialidad. Para Gómez Suárez, "eso es ilusorio".


México

Suman más de mil homicidios en fines de semana del sexenio de Sheinbaum

Entre los casos destancan el multihomicidio ocurrido en el bar ‘Bling Bling' de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el suscitado en el bar de Los Cantaritos, en Querétaro

Finanzas

En seis años, empleo formal en mujeres creció 12.2% más que en los hombres: Conasami

El salario promedio aumentó en 19.6% y con ello disminuyó la brecha por género

Mundo

Brasil lanza programa en G20 para acabar con el hambre y la pobreza en 2030

La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza se propone atender a 500 millones de personas en naciones de baja y mediana renta

República

Primera Tormenta Invernal en Chihuahua causa nevadas, incendios y fallas eléctricas

Desprendimientos de techos, incendios, caída de árboles, nevadas y fallas en el suministro eléctrico y de comunicación son algunas de las afectaciones

Mundo

Trump prevé un estado de emergencia nacional para deportar migrantes

Trump planea declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la "invasión", permitida por el presidente Joe Biden

Mundo

Associated Press reducirá en 8 % su plantilla para acelerar el cambio al entorno digital

Daisy Veerasingham, directora ejecutiva de Associated Press (AP), aseguró que menos de la mitad de las reducciones de plantilla afectarán a la división de noticias