Trabajadores de Interjet recibieron el pago de una quincena, como parte de la compensación de sus salarios atrasados por más de dos meses.
Desde la semana pasada, Interjet se comprometió a realizar el pago de por lo menos una quincena a más tardar el 6 de noviembre. Esto se logró gracias a una mesa de negociación que sostuvo con la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que algunos empleados se manifestaron a las afueras del corporativo de la aerolínea.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El motivo de esta manifestación fue para exigir el pago de sus salarios, adeudado por más de dos meses, aunque cerca de mil trabajadores, de cinco mil afectados, indicaron que la compañía sólo les pagó dos mil pesos en días anteriores.
Los colaboradores de la firma dijeron a El Sol de México que la empresa aún les debe el pago de tres quincenas y algunas prestaciones sociales, como vales de despensa.
En tanto, a quienes recibieron previamente un pago de dos mil pesos, no obtuvieron su quincena completa en esta primera tanda.
“Nos depositaron el correspondiente a la primera quincena de septiembre, para algunos incluyó la remuneración de trabajo en horarios especiales y también le pagaron al personal de confianza”, dijo un empleado que prefirió mantener el anonimato.
Los Alemán sólo tienen 10% de Interjet
La familia Alemán se convirtió en accionista minoritaria de Interjet, la empresa que fundaron hace más de una década.
Alejandro del Valle dijo a trabajadores de la aerolínea que junto con un grupo de inversionistas adquirió 90 por ciento de las acciones de la compañía.
“Soy el presidente ejecutivo de la empresa, no hay nadie más responsable que yo, arriba de mí no hay nadie, yo soy la máxima autoridad responsable de la empresa”, sostiene el directivo en un video del cual El Sol de México tiene copia.
Las palabras de Del Valle no son “presunción”, como él mismo sostiene, sino para asegurar a los empleados que todo lo que él les informe es una realidad.
Cabal Peniche retira su participación de Interjet
Carlos Cabal Peniche retiró su participación de Interjet, esto a cuatro meses de que se sumó a una inyección de capital para la aerolínea.
“A partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet”, indicó en un comunicado Grupo Cabal.
En julio, Carlos Cabal y Alejandro del Valle encabezaron a un grupo de inversionistas que anunció la inyección de 150 millones de dólares para capitalizar a Interjet, informó entonces la empresa en un comunicado.
En el comunicado, Grupo Cabal confía en que Alejandro del Valle “cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”.