Interjet, empresa de aviación, pretende invalidar la huelga emprendida por sus trabajadores con un recurso legal interpuesto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, encargada de resolver conflictos laborales.
El recurso legal fue presentado el lunes pasado por sus apoderados legales, José Francisco Torres, Oscar Rafael Salero y Jesus Carmona, quienes exigieron declarar la inexistencia de huelga, pues argumentaron que la interrupción de labores no se dio por mayoría como estipula la ley.
“La huelga es a todas luces injustificada y por lo tanto inexistente”, se lee en el documento.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el recurso se afirma que no todos los trabajadores de Interjet simpatizan con la huelga llevada a cabo el pasado 8 de enero, ya que afirmaron que esta decisión no les permite recibir sus salarios y prestaciones adeudadas por la empresa de aviación.
Así mismo, se aseveró que en el emplazamiento a huelga se aumentó el número de trabajadores sindicalizados, lo cual consideraron “un abuso”, ya que la compañía sólo cuenta con cuatro mil 978 trabajadores.
De resolverse la inexistencia de huelga todos los trabajadores de Interjet podrían ser despedidos por el abandono de sus puestos laborales.
En ese mismo comunicado, la CTM manifestó que “no ha habido un acercamiento de la empresa con el sindicato para buscar una sana solución”.
“Nos demuestra que como trabajadores no le importamos”, sentenciaron.
Este miércoles, el Presidente de la República aseveró que Interjet no será salvada por el gobierno federal , al tiempo que esperó que sus dueños decidan rescatar a la empresa o busquen socios para mantener la fuente de trabajo.
“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”, declaró.