Los mexicanos son cada vez más adictos a Internet: 64 por ciento de la población se conecta a la red. Sin embargo prefieren las redes sociales por encima de otras actividades como el uso de la banca en línea.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la probabilidad de que los mexicanos utilicen Internet para revisar su Facebook o tuitear es 6.1 veces mayor que para realizar una operación bancaria.
Te recomendamos: Capufe dice adiós a las tarjetas: aquí la nueva forma de pago
El estudio Uso de las TIC y actividades por Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios, señala que Internet es la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) más utilizada en el país, ya que 64 de cada 100 personas lo utiliza, principalmente para entretenimiento, ocio y consulta, mientras que las actividades que requieran algún dato financiero son las menos populares.
El consumo de videos e incluso la interacción con entes del gobierno tienen altas probabilidades entre los internautas en México en comparación con cualquier actividad financiera.
Según el estudio, ver series, películas o cualquier contenido audio visual tiene una probabilidad de 22.1 por ciento, y hacer trámites gubernamentales 21.8 por ciento. En tanto, Internet puede usarse para compras y pagos solamente en 10.6 por ciento de los casos.
Los resultados muestran que a nivel nacional casi la mitad de las personas de 6 años o más utiliza redes sociales, mientras que solo ocho de cada 100 habitantes utiliza la banca en línea.
Te puede interesar: AMLO anuncia reducción del 1% en las comisiones de las Afores
El IFT destacó que el mayor uso de redes sociales tiene que ver también con la edad de los internautas en el país.
En el reporte se advierte que la población que tiene entre 18 y 24 años tiene más posibilidades de conectarse a Facebook, Twitter u otra res social, así como consumir contenidos audiovisuales, mientras la población de 25 a 34 años tiene mayor posibilidad de realizar pagos y operaciones bancarias.
Según la consultora The Cocktail, más de 90 por ciento de los mexicanos que realizan operaciones bancarias online son de clase media y alta y su edad promedio es de 37 años.