Inversionistas nacionales y extranjeros aseguraron que no les gustaría ver a Morena y sus aliados ocupando la mayoría en la Cámara de Diputados después de las elecciones del 6 de junio, señaló una encuesta del banco Credit Suisse.
“Una abrumadora mayoría de inversionistas en México y en el extranjero declaró que no les gustaría ver a Morena y sus aliados controlar dos tercios de la mayoría en la Cámara de Diputados después de las elecciones de junio”, resaltó el documento.
➡️ Principal petrolera en EU exige a México respeto para los privados del sector energético
El estudio, elaborado con la participación de 87 inversionistas con sede en el país y en el mundo, reveló que sólo el 2 por ciento de los inversores en México les gustaría ver esta mayoría de control por parte de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM.
Así, cerca del 60 por ciento del consenso también prevé que estos partidos perderán la mayoría en la Cámara de Diputados.
Para los inversionistas con sede en el país, el resultado de las elecciones en la Cámara Baja podría cambiar su estrategia de inversión en activos mexicanos. Según el estudio, siete de cada 10 inversores aseguraron que modificarán sus inversiones.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, tres de cada 10 inversionistas extranjeros aseguraron que también modificarán su estrategia de inversión tras darse a conocer los ganadores.
“Los inversionistas con sede en México parecen tener más convicción que los que se basan en el extranjero sobre las elecciones a la Cámara Baja. La encuesta muestra que el 72 por ciento de los inversionistas en el país ven que Morena, PT, PES y PVEM controlarán menos escaños”, señaló la encuesta.