NUEVA YORK, EU. (Notimex).- La automotriz Ford anunció ayer unainversión de mil 200 millones de dólares en tres plantas deproducción en el Estado de Michigan, luego de que el presidenteestadunidense Donald Trump comentó sobre los planes.
En un comunicado, la empresa detalló que invertirá 850millones de dólares en una planta donde construirá sus nuevosvehículos Ford Ranger y Ford Bronco.
Asimismo, indicó que pretende “crear o retener 130 empleos”e invertir 150 millones dólares para expandir la capacidad defabricación en una planta de motores. Finalmente, Ford invertirá200 millones para un centro de datos avanzado para apoyar laexpansión de la compañía.
El anuncio, de acuerdo con diversos medios de comunicación, serefirió a la expansión de inversiones ya acordadas por laautomotriz en las negociaciones del año 2015 con el sindicato desus trabajadores en Estados Unidos.
El hecho de que la inversión ya hubiera sido dada a conocer noimpidió que el presidente Trump enviara la mañana de ayer unmensaje de Twitter para decir: “Gran anuncio de Ford hoy(ayer...) grandes inversiones en tres plantas de Michigan, lasempresas de automóviles regresan a Estados Unidos. ¡Empleos,empleos!”
Por su parte, Joe Hinrichs, presidente de Ford para América,expresó que la empresa está invirtiendo en la fabricación decamiones, furgonetas, vehículos comerciales, vehículos derendimiento y SUVs en Estados Unidos.
“Como el principal productor de automóviles de EstadosUnidos, estamos orgullosos de ir aún más lejos en nuestrocompromiso de invertir en la fabricación aquí en casa”, dijoHinrichs.