La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) investiga a la empresa Draxton, de Irapuato, contra la que se interpuso una queja ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del T-MEC , dijo la titular de la dependencia Luisa María Alcalde Luján.
En entrevista la secretaria refirió que hay un plazo donde la autoridad laboral hace los cuestionamientos tanto a las empresas como a los propios trabajadores para determinar si hubo una violación a los derechos laborales.
Te podría interesar: Trabajadores del ININ llegan a acuerdos para evitar huelga
“Todavía no tenemos un resultado. Lo daremos más adelante; pero lo estamos investigando”, dijo.
Explicó además que esta es la queja número 10 ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.
La empresa Draxton en Irapuato fabrica partes para sistemas de frenos, motor, transmisión y chasis para la industria automotriz.
En el caso de la empresa Goodyear en San Luis Potosí, que ya acumula dos quejas ante el Mecanismo Laboral del T-MEC, la secretaria Alcalde Luján indicó que ya se está valorando la situación.
“Se hace evaluación en el tema de Goodyear, sobre todo porque tiene que ver con el Contrato Ley del Hule. Estamos en esa valoración”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La otra queja se resolvió por la vía consensuada, a través de un plan de reparación que se realiza y que vigilamos que se realice, dijo la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.