El sector empresarial informó que no fue invitado a la gira que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.
Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), lamentó que se haya prescindido de la iniciativa privada, quienes fueron parte de la negociación, y aseveró que los empresarios quieren trabajar en equipo y unidad con el gobierno federal en esta nueva etapa de acuerdo comercial con América del Norte.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, recordó que los empresarios han acompañado a la autoridad durante tantos años para la consecución de tratados comerciales.
“Sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos”, refirió en una conferencia virtual.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primera gira al extranjero desde que asumió el cargo los próximos 8 y 9 de julio, para reunirse con el mandatario con el mandatario estadounidense en Washington.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que la iniciativa privada estará atenta a los resultados de la gira y a que se aborden temas relevantes para el país, no solo en el ámbito comercial, sino pendientes como la migración y la seguridad.