El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un máximo histórico al rondar las 53 mil 630.53 unidades.
Dicho nivel lo alcanzó casi 20 minutos después del arranque de la sesión del martes, la cual también inició por arriba de los 53 mil 200 puntos, un nivel no visto desde septiembre pasado.
El avance del referencial está motivado por los índices accionarios de Estados Unidos, ya que en Wall Street prevalece un ambiente positivo ante el cierre de año, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
“No tiene fundamentos económicos (el máximo histórico), pues no hay expectativa de una menor tasa de interés, ni de un mayor crecimiento económico”, añadió la especialista.
Si el IPC continúa en números verdes hasta el final de la jornada, podría sumar seis sesiones consecutivas en terreno positivo.
A mediados de diciembre, José Oriol, director general de la BMV, consideró que la recta final del año ya mostraba signos de recuperación.
La mejoría se encontraba, principalmente, en la deuda de largo plazo, que es utilizada para financiar diversos proyectos en el ámbito comercial, laboral o de consumo.
“Ya vimos una parte de recuperación de lo que perdimos el año pasado. En 2022 va a seguir y esperemos ya recuperar niveles previos a la pandemia”, dijo el directivo en una reunión con medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music