/ miércoles 28 de octubre de 2020

Italia investiga a Google por monopolio en publicidad

Consideran que Google recopila datos de sus usuarios y los utiliza para las campañas de publicidad gráfica en páginas web

Este miércoles se dio a conocer que autoridades italianas comenzaron una investigación contra Google por monopolio en publicidad de internet.

La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google recopila datos de los usuarios a través de las “cookies” de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.

Foto: Reuters

En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de más de 3,300 millones, el 22 por ciento de los recursos del sector de los medios.

La publicidad gráfica por sí sola tuvo una facturación superior a los 1.200 millones y supone la segunda mayor fuente de ingresos, en términos de valor, en el sector de los medios.

Este miércoles se dio a conocer que autoridades italianas comenzaron una investigación contra Google por monopolio en publicidad de internet.

La autoridad antimonopolio considera que Google recopila datos de sus usuarios a través de sus aplicaciones y los utiliza en su beneficio para las campañas de publicidad gráfica en páginas web, en detrimento del resto de los competidores.

Google recopila datos de los usuarios a través de las “cookies” de los sitios web, de sus aplicaciones y del sistema operativo Android, información que después sirve para personalizar los mensajes que reciben los clientes cuando visitan internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según la autoridad, la filial de Alphabet se niega a proporcionar las claves de descifrado de ID de Google y excluye píxeles de seguimiento de terceros, lo que impide la competencia de otros rivales igual de eficientes.

Foto: Reuters

En su comunicado, el ente subraya que las ventas en Italia de publicidad online en 2019 registraron un valor de más de 3,300 millones, el 22 por ciento de los recursos del sector de los medios.

La publicidad gráfica por sí sola tuvo una facturación superior a los 1.200 millones y supone la segunda mayor fuente de ingresos, en términos de valor, en el sector de los medios.

República

Incrementan 129% los homicidios en Sinaloa desde la captura de El Mayo

Previo a la captura de El Mayo se iniciaron 127 carpetas, actualmente indagan 291 casos

México

“La investigación científica cuesta”, dice Premio Nacional de Ciencias

El investigador de la UNAM aclara que se necesita suficiente inversión para el desarrollo científico

Metrópoli

Suman 51 mil detenciones por vagonear en el Metro

Los comerciantes son remitidos al Juez Cívico para pagar una multa o pasar varias horas de arresto

República

Maestros de la CNTE Michoacán marchan a CDMX para asegurar salarios

El contingente de integrantes de la sección XVIII partirá hoy a las 22:00 horas desde la Catedral de Morelia a la Ciudad de México

Metrópoli

Nochebuenas sanas adornan la CDMX

La familia Barrera implementó un plan de rescate para salvar la flor tras las lluvias registradas hace dos meses

Mundo

Uruguay sale a votar para elegir presidente

Según los datos oficiales de la Corte Electoral, las urnas recibirán los votos en los siete mil 225 circuitos de votación distribuidos en los 19 departamentos del país