La compañía de telecomunicaciones Izzi inició sus operaciones en Guadalajara, Jalisco, para ofrecer servicios de cable, teléfono e internet a la población en general.
En esta entidad, la empresa perteneciente a Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, brindará sus paquetes tradicionales, desde 390 pesos al mes, donde se incluye internet, megas extras para navegar y plataformas de streaming como Disney+, Netflix, y Amazon Prime Video.
Adicionalmente, tendrá el canal deportivo “afizzionados”, con todos los partidos como local de Atlas, Chivas y Tigres en exclusiva, al igual que un partido semanal de la temporada regular de la NFL.
Los informes financieros de Izzi revelan que en el primer trimestre del año tuvo un millón de unidades generadoras de ingresos de televisión, 1.4 millones de internet y sólo 1.2 millones de telefonía.
Todo ello sobre una base total de 1.6 millones de suscriptores, superior en 9.2 por ciento frente al mismo lapso de 2020
A inicios de año, resaltaron los problemas de conexión de la plataforma en algunos estados del país como Monterrey o la Ciudad de México, dónde dejó sin servicio a miles de usuarios por un par de días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó a Izzi la información correspondiente sobre los problemas de conexión, al tiempo que pidió a los usuarios formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.
Con la llegada de la empresa a Guadalajara, Jalisco, ahora Izzi estará presente en más de 60 ciudades del país, con el objetivo de incrementar su cobertura y ampliar la conectividad a todas las personas.
Como parte de su arribo a la Perla Tapatía, la firma tendrá promociones a los usuarios de telefonía que quieran realizar cambio de compañía conservando su número, así como ofertas en servicios de telefonía celular.