Apple Inc. informó que, después de casi tres décadas, su director de diseño, Jony Ive, dejará el fabricante del iPhone este año, para formar una compañía independiente.
Ives dijo que su nueva compañía se llamará "LoveFrom", según un reporte del Financial Times, puesto que asegura que este nombre "habla de manera sucinta de lo que hago y por qué lo hago".
Las acciones de Apple caían 1.5% a 197.44 dólares en las operaciones después del cierre.
Ive había trabajado estrechamente con el expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y se le atribuye la creación de los diseños que ayudaron a que la empresa se recuperara de una crisis.
El ejecutivo encabezó equipos desde 1996 y está detrás del diseño de algunos de los aparatos más recordados de Apple, como una computadora Mac con carcasas de colores traslúcidas o el primer iPhone. Ive asumió su actual cargo en 2015.
"Jony es alguien especial en el mundo del diseño y no se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, refiriéndose a la nueva sede de la empresa.
Apple dijo que será uno de los principales clientes de la nueva compañía de diseño de Ive.