El contralmirante José María Rivera Parga tomó cargo como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de los Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM), tras la partida de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, a menos de dos años de haber asumido el mando.
En un comunicado se indicó que Rivera Parga es el nuevo director del AICM tras una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, aunque ya lo había informado Velázquez Tiscareño cuando dio a conocer su decisión el pasado 29 de febrero.
El AICM añadió que "la toma de protesta se realizó ante el almirante César Carlos Preciado Velázquez, oficial mayor de la Secretaría de Marina en representación del almirante secretario de Marina".
A la ceremonia también asistieron el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), almirante Juan José Padilla Olmos, entre otros funcionarios del AICM, se detalló.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Rivera Parga es ingeniero en Ciencias Aeronavales, piloto aviador de la Heroica Escuela Naval Militar, maestro en Administración Naval y maestro en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales y maestro en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica por el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.
Antes de convertirse en mandamás del AICM, José María Rivera Parga se desempeñaba como director de operaciones de la terminal aérea.