Meta, la matriz de redes sociales como Facebook e Instagram, está pasando por momentos complicados con una baja en su calificación por parte de JP Morgan, uno de sus mayores defensores en Wall Street, y la pérdida de millones de dólares en su valor de mercado, esto tras su reporte trimestral.
La empresa fundada por Mark Zickerberg reportó ganancias por 10 mil 300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, lo que significó una caída de ocho por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Tras este resultado, el valor de las acciones de la compañía cayeron hasta 27 por ciento, lo que significa una pérdida de valor de mercado de 250 mil millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg.
Esto llevó al analista de JP Morgan, Doug Anmuth, a rebajar la calificación de Meta Plataforms a una perspectiva neutral.
“Vemos una desaceleración significativa en el crecimiento de la publicidad (…) creemos que las acciones estarán bajo más presión”, dijo el especialista.
Esta situación llevó a que la fortuna de Mark Zuckerberg, considerado en octubre por Forbes como el tercer empresario más rico de Estados Unidos con 134 mil 500 millones, disminuyera en más de 30 mil millones de dólares este jueves.
El precio de las acciones de Meta continuaban cayendo al medio día de este jueves, previo al cierre del mercado en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music