Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían generar dos mil 250 millones de dólares en ingresos de publicidad por las transmisiones en vivo, lo que representaría un incremento de 20 por ciento respecto a la edición anterior realizada en Río de Janeiro, anticipó Kantar.
“A pesar de los grandes desafíos innegables, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen siendo una oportunidad importante para que las marcas se conecten con sus consumidores”, indicó la consultora.
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De acuerdo con la firma, 63 por ciento de la población global está interesada en ver las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin embargo, advirtió que la falta de espectadores en las sedes de las competencias será un factor que podría jugar un papel importante en el entusiasmo de los fanáticos.
“Se puede observar que casi dos tercios de los fanáticos encontraron que ver deportes es ‘menos agradable’ desde su regreso, lo que se vio reforzado por la disminución significativa en la audiencia de televisión deportiva experimentada en prácticamente todos los deportes importantes en 2020”, indicó la firma.
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De acuerdo con una encuesta levantada por Kantar, la principal razón que desmotiva a los espectadores es que no les resulta tan divertida una competencia sin los fanáticos en la arena o en los estadios.
Aun así, Kantar aseveró que de acuerdo con sus métricas los Juegos Olímpicos de verano son el segundo evento deportivo más esperado por los aficionados, solo detrás del Súper Bowl, el juego de campeonato de la NFL.