El Juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ordenó que se realice una asamblea de accionistas de Radiópolis con la presencia de Grupo Prisa.
La asamblea deberá realizarse con el fin de modificar los estatutos sociales de Radiópolis de conformidad con el contrato de accionistas celebrado el 17 de julio de 2019 entre Grupo Prisa, Corporativo Coral y Radiópolis.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En agosto de este año, Corporativo Coral realizó una supuesta asamblea de accionistas para nombrar a los nuevos directivos de la cadena de radio, esto luego de haber concretado la compra de la participación de Grupo Televisa en la empresa radiofónica.
A través de demandas, Grupo Prisa logró que se desconociera dicha asamblea y ahora un juez ha dictado que se realice una reunión con todos los accionistas, entre otras medidas cautelares.
El Juez 24 de lo Civil determinó además que Corporativo Coral debe abstenerse de transmitir o disponer de las acciones de Radiópolis, realizar cualquier contrato relacionado con los derechos de voto inherentes a los accionistas, así como constituir derechos sobre los títulos de la cadena radiofónica, entre otras acciones.
Estas nuevas medidas cautelares son paralelas al proceso de arbitraje y no se contraponen a cualquier otro esfuerzo de conciliación, por el contrario, son medidas que vienen a asegurar la operación ordinaria de Radiópolis y a otorgar certeza a la relación entre las partes mientras se tramita y resuelve el procedimiento arbitral”, explicó Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa.
El conflicto entre ambas empresas inició en agosto, luego de que la empresa de la familia Alemán concretó se convirtió en socia de la cadena de radio y convocó a asambleas de inversionistas para poner una nueva mesa directiva de Radiópolis, a las cuales Prisa dijo que no fue invitada.
Te recomendamos el podcast ⬇️