Kimberly-Clark no invertirá en México en el corto plazo ante las señales de desaceleración económica y la desconfianza a las políticas por parte del actual Gobierno federal.
“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, declaró el director general de la compañía, Pablo González Guajardo, durante el tercer reporte corporativo del 2019.
Añadió a El Economista que alistan proyectos para bajar costos, lo cual se verá reflejado el próximo año.
La compañía es propiedad de Claudio X. González Laporte, quien la dirigió hasta 2003 y dejó la dirección a cargo de Pablo González Guajardo, aunque sigue presidiendo el Consejo de Administración.
Diferencias con AMLO
El otro hijo del empresario, Claudio X. González, es presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como confundador de Mexicanos Primero y Bécalos, y es considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de sus adversarios políticos.
Incluso el mandatario nacional acusó directamente s Claudio X. González de estar detrás del “sabotaje” contra el aeropuerto en Santa Lucía a través del colectivo #Nomásderroches.
"Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal, en el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo, siempre ha tenido diferencias con nosotros porque Claudio X. González papá fue asesor del (expresidente de México) Salinas", declaró.