Kimberly-Clark afirmó que sí invertirá en México, aclarando que los comentarios de su director general, Pablo González Guajardo, se referían al contexto nacional e internacional en el que se observa un menor ritmo de crecimiento.
A través de un comunicado, la empresa informó que durante 2019 invertirá alrededor de tres mil millones y de pesos y estima que en 2020 sea una cifra mayor.
Ayer la prensa retomó las declaraciones de Pablo González sobre que la compañía no invertiría en México en el corto plazo por la desaceleración económica y la desconfianza a las políticas por parte del actual Gobierno federal.
Ante la polémica, este día Kimberly-Clark aclaró que “se refirió al contexto nacional e internacional en el que se observa un menor ritmo de crecimiento, por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo”.
“No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, añadió.
Asimismo, resaltó que KCM genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos “y siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno y lo seguirá haciendo”.
En la polémica
La compañía es propiedad de Claudio X. González Laporte, quien la dirigió hasta 2003 y dejó la dirección a cargo de Pablo González Guajardo, aunque sigue presidiendo el Consejo de Administración.
El otro hijo del empresario, Claudio X. González, es presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como confundador de Mexicanos Primero y Bécalos, y es considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de sus adversarios políticos.
Incluso el mandatario nacional acusó directamente s Claudio X. González de estar detrás del “sabotaje” contra el aeropuerto en Santa Lucía a través del colectivo #Nomásderroches.
"Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal, en el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo, siempre ha tenido diferencias con nosotros porque Claudio X. González papá fue asesor del (expresidente de México) Salinas", declaró.